la casas en astrologia

Las 12 casas en astrología y su significado

Una de las fuentes más importantes de conocimiento sobre una persona en astrología es la carta astral y la carta natal. La carta natal capta todos los elementos de nuestro universo en el momento de nuestro nacimiento. Nos dice quiénes somos y qué seremos. Toda esta información se resume en 12 secciones. 12 secciones que llamamos casas astrológicas.

Todo comienza con su carta natal. Esto es lo que necesitas saber sobre las 12 casas de la astrología y su significado.

¿Qué significan las casas en astrología?


Antes de sumergirnos en esta conversación, entendamos lo básico. ¿Qué son las casas astrológicas? ¿Cuál es el significado de estas 12 casas

El estudio del cielo en el momento de nuestro nacimiento se realiza dividiéndolo en cuatro cuadrantes. Estos cuatro cuadrantes se dividen a su vez en 12 secciones llamadas casas. Cada cuadrante contiene 3 casas. Cada casa está regida por un signo del zodiaco, empezando por Aries y terminando por Piscis. Y cada casa representa un aspecto particular de su vida. En conjunto, todas estas casas cubren áreas que afectan a su vida personal, a la gente y a las fuerzas externas que le afectarán. Dan pistas sobre la dirección general que tomará tu vida. Te sugiero que profundices en el conocimiento de las 12 casas de la astrología.

Se podría pensar que todo está hecho de mármol. Sin embargo, todos los grandes astrólogos creen que el hombre tiene una capacidad casi sobrenatural para dirigir su destino. Saber lo que le espera no debe entristecerle ni amargarle. Debería darte la determinación de afirmar tu destino o de dar un giro a las cosas. ¿Estás preparado para tomar las riendas de tu destino?

¿Qué representa cada casa en la astrología?

Casa 1: Yo – «Yo soy»

La casa 1 de la astrología te representa. Es una representación de quién eres, de cómo eres, de tus talentos, de tus debilidades y de la dirección que estás tomando en la vida. Es la casa de tu personalidad y tu potencial. La primera casa es también la casa de las primicias. Determina la primera impresión que causa la gente. La imagen que da. Sus primeros instintos. Tu infancia también está determinada por la primera casa. La primera casa es la totalidad de lo que eres como individuo. Y lo que puedes llegar a ser. La primera casa está regida por Aries

Casa 2: objetos de valor y posesiones – «tengo».

Esta casa administra su dinero y sus posesiones materiales. Se trata de las finanzas que tendrá en varios momentos de su vida. Posesiones en términos de activos importantes como su casa, en definitiva todo lo que posee o poseerá. Pero más allá de eso, también se trata de tus hábitos de gasto y ahorro. Es la casa que indica si tiendes a ser materialista o no. Se trata de cómo te sientes con el dinero y sus posesiones. La segunda casa está regida por Tauro

3ª casa: comunicación – «Pienso».

La tercera casa de la astrología representa la forma en que te comunicas con las personas que te rodean. Abarca tanto sus medios de comunicación verbales como no verbales. Es importante entender cómo se expande la casa. La forma en que te comunicas con las personas determina tu relación con ellas. Esta casa trata de cómo manejas tus interacciones en este mundo. Es una representación de su inteligencia social. La tercera casa está dirigida por el signo zodiacal Géminis.

Casa 4: Familia y Hogar – «Siento».

La 4ª casa de la astrología representa tus cimientos y raíces. Rige la vida familiar del individuo, tanto en el pasado como en el futuro. En este sentido, también rige la forma en que nos desarrollamos como seres humanos. La familia en la que crecemos determina muchas de las creencias que mantenemos a lo largo de nuestra vida y los hábitos que tenemos. Como extensión de este sentido de pertenencia, también es el hogar el que representa la comodidad y la armonía doméstica en nuestras vidas. La cuarta casa está regida por Cáncer.

Casa 5: Alegría y placer interior – «Yo quiero».

Esta casa representa la inocencia de tu infancia que conservarás como adulto. Es una forma un poco confusa de decirlo. Así que permítanme simplificarlo. Esta casa determina tu creatividad, tu afán por la vida y el placer que obtienes de ella. Este placer también puede ser el que obtienes de tu vida sexual. También tiene que ver con el número de hijos que tienes, aunque la cuarta casa determina tu creatividad, tu afán por la vida y el placer que obtienes de tu vida sexual. Esta quinta casa está regida por el signo zodiacal de Leo.

Casa 6: salud – «Yo analizo».

La 6ª casa rige nuestra salud y la inmunidad a la enfermedad y al fracaso. Esta casa se lee principalmente como la casa que define nuestra salud. Estos son los periodos de nuestra vida en los que podemos estar gravemente enfermos. Y cuál será nuestro estado general. Sin embargo, gran parte de nuestra salud depende de nuestra capacidad de recuperación general. Esto significa que la casa también determina nuestra capacidad de resistencia ante la adversidad. La sexta casa está dirigida por Virgo

Casa 7: Asociaciones – «Me equilibro.

Esta casa rige las relaciones individuales que tendrá con las personas de su vida. No se trata sólo de relaciones románticas, sino también de relaciones de negocios, amistad, familia y cualquier otro tipo de conexión. Esta casa también debería hablar de las enemistades que tendrás en tu vida. El propósito que tenemos en la vida controla en gran medida los vínculos que formaremos. Al fin y al cabo, lo que queremos conseguir en la vida es lo que nos acerca a los demás. Los vínculos sociales nos convierten en un miembro activo de esa sociedad. La séptima casa está regida por Libra.

Casa 8: Transformaciones – «Deseo».

Hay momentos en nuestra vida que nos cambian. Ya sea una transformación física, emocional o incluso espiritual. Dos de las transformaciones más importantes en este sentido son el despertar sexual y la muerte. Ambos tienen un origen misterioso y una presencia universal. Otras transformaciones regidas por esta casa son las adicciones, el renacimiento, la regeneración y el cambio de perspectivas a medida que envejecemos. Lo más importante es que esta casa rige los deseos sexuales y la vida del individuo. La octava casa está regida por Escorpio.

Casa 9: Educación superior – «Veo».

Como su nombre indica, esta casa rige nuestra educación y aprendizaje. En la superficie, esta casa representa la educación formal que recibiremos. Pero en un nivel más profundo, también representa el despertar espiritual de un individuo. Representa creencias personales, filosofías e incluso el aprendizaje holístico de la vida. Los idiomas que aprendemos, los conocimientos culturales que poseemos. Esta casa determina esencialmente nuestro deseo de aprender y nuestra apertura a nuevos enfoques. La Casa Nueve está regida por Sagitario.

Casa 10: estatus social, patrimonio y reputación – «uso».

El verdadero yo de un individuo está regido por esta casa. Por «mi verdadero yo» me refiero a la imagen que tendrás ante el público. El estatus social en términos del éxito que alcanzará un individuo, la fama y la gloria que conlleva. Esto se extiende luego a la herencia que este estatus social traerá consigo. Por lo tanto, esta casa rige su reputación durante su vida e incluso después de su muerte. La décima casa está regida por Capricornio

Casa 11: Asociaciones – «Yo sé».

Esta es la casa que rige nuestras redes y amistades. Mientras que algunos de nosotros tenemos grandes círculos de amigos, a otros les cuesta conectar. Algunos sabemos elegir a las mejores personas de las que rodearnos. Otros se enfrentan siempre a personas engañosas en sus vidas y en su entorno. Algunas amistades duran toda la vida. Otros están destinados a terminar en pocos meses. Todo esto se rige por esta casa. Esta casa también representa las redes profesionales que construirás. La forma en que vemos nuestras vidas también determina, en gran medida, el tipo de redes que construimos y las conexiones que tenemos. La undécima casa está regida por Acuario.

Casa 12: Subconsciente – «Yo creo».

La duodécima casa de la astrología nos hace cerrar el círculo y volver a nosotros mismos. Es la casa que rige nuestras identidades inconscientes. La persona que somos en nuestro interior. La persona que sólo sale a la superficie bajo ciertas condiciones. Sin embargo, es la casa la que dicta todas las demás decisiones que tomamos. Es el hogar de tus puntos fuertes y débiles. Nuestros sueños, nuestro karma, nuestros deseos y derrotas están regidos por esta casa. Es la casa del misterio. La duodécima casa está regida por los Piscis

Ir arriba