El Conejo
El signo animal del zodíaco chino Conejo (卯) reacciona con sensibilidad. Al Conejo, signo del zodiaco, le gusta estar rodeado de cosas bellas. Por lo tanto, su hogar y su ropa son elegantes y de buen gusto. La tendencia del Conejo a preferir los artículos de lujo podría hacer resaltar su peculiar hedonismo.
Para aquellos que nacieron en el signo zodiacal del Conejo, muestran un talento diplomatico natural.
En su búsqueda de la libertad, tratan de evitar las disputas y todas las disputas. Afortunadamente para ellos, la disputa ha cesado, y para la resolución de las disputas, ya se ha trazado un curso. Los conejos tratan de ayudar a sus compañeros y se expresan de tal manera que sienten empatía por ellos. No harían ningún daño.
Lo monótono de la vida cotidiana no tiene nada en común con ellos. Pueden perderse en sueños y a veces reflexionan o rumian sobre la vida… Son bastante autocríticos y tienen un rastro de incertidumbre. Pero no les gusta mostrar sus sentimientos.
El Conejo es lo suficientemente inteligente como para convertir su plan y sus deseos en realidad – sin estar indefenso en absoluto.
Su hogar se encuentra en el mundo de las Bellas Artes, el mundo de las finanzas y la casa de la diplomacia. El Conejo es capaz de hacer una carrera profesional avanzada…
Un romántico
Por su gran amor, el Conejo lo hace todo. Está lleno de romance y la relación cercana significa todo para el Conejo. Los favoritos emocionales del Conejo son las personas nacidas en el zodíaco con signos animales como la Cabra o la Oveja, que son iguales, el Cerdo y el Perro. El Gallo podría dar más problemas. Los problemas surgen de diferencias demasiado significativas.
Hechos
Las horas del Conejo: 5h am a 7h am
Dirección del cardenal: este
Temporada / mes:
Primavera / marzo
Elemento fijo: madera
Signo zodiacal paralelo: Piscis
Características positivas: sensible, pacífico, diplomático, bondadoso, autocrítico, romántico, inteligente
Características negativas: soñadora, precaria, hedonista


Amor
Compañero ideal:
Cabra y Cerdo
Adecuado:
Perro, Buey, Serpiente, Conejo, Mono
Moderadamente adecuado:
Rata, Dragón, Tigre, Caballo
Crítico:
Gallo
El año del Conejo:
1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023…
Los años del Conejo, según el calendario lunar chino:
1939 | El día 19 de febrero, 1939 – El día 7 de febrero, 1940 | Conejo de Tierra |
1951 | El día 6 de febrero, 1951 – El día 26 de febrero, 1952 | Conejo de Oro |
1963 | El día 25 de enero, 1963 –El día 12 de febrero, 1964 | Conejo de Agua |
1975 | El día 11 del febrero, 1975 – El día 30 del enero,1976 | Conejo de Madera |
1987 | El día 29 del enero, 1987 – El día16 del febrero, 1988 | Conejo de fuego |
1999 | El día 16 del febrero, 1999 –El día 4 del febrero, 2000 | Conejo de Tierra |
2011 | El día 3 del febrero, 2011 – El día 22 del enero, 2012 | Conejo de Oro |
2023 | El día 22 del ener, 2023 –el día 9 de febrero, 2024 | Conejo de Agua |

Los cinco elementos del Conejo
Conejo de la Tierra
Nacido como un signo del elemento de la tierra, puede ser inteligente y responsable – con respecto a otros signos, usted es más respetuoso de las tradiciones. El sentido común es su medida – nunca se permiten ser demasiado arriesgados y aventureros.
Son sobre todo prácticos y lógicos, sin embargo, debido a estas características cada empresa sería floreciente. Los Conejos de la Tierra son más razonables y más sensatos que sus congéneres Conejos. Sin embargo, el signo zodiacal del Conejo tiene una mente reflexiva y considera las cosas y los desarrollos con indulgencia.
Conejo de Fuego
Apasionado, ambicioso y ferozmente competitivo: La gente con el elemento fuego representa la confianza y la impaciencia, rebosante de fuerza. Los proyectos innovadores, renovaciones y mejoras en general están en la lista. Desafiando todas las probabilidades, están lamentablemente perseguidos por el puro egoísmo y su comportamiento predominante no será bienvenido. En el plano profesional dominan los pisos superiores de los gerentes y miembros de los consejos de administración. El elemento de fuego atraviesa la reserva del Conejo. Aunque los conflictos no son de su incumbencia, el Conejo de Fuego se enfrenta a ellos. Más bien vive su emoción y es capaz de manejar el comportamiento interpersonal. Pero en caso de decepción el Conejo mostraría su lado más furioso. Necesita la constante popularidad de sus compañeros y amigos.
Conejo de madera
Este tipo de personas prefieren sentir el suelo bajo sus pies, cerca de su elemento de madera adecuado.
Los conejos de madera se esfuerzan por tener la máxima certeza en la vida. Recogen bienes materiales e inmateriales manteniendo la ética y la actitud hacia la moralidad. El Conejo de madera tiene una mentalidad abierta hacia el desarrollo y la mejora. Traen proyectos e ideas con persuasión y asertividad hacia la sostenibilidad lucrativa. Al Conejo de madera le gusta ser el favorito de todos… Al Conejo de madera le gusta la armonía y muestra su comprensión hacia sus compañeros. Constantemente y lleno de ánimo se acerca a sus logros. El Conejo no tiene la intención de hacer daño a nadie…

Conejo de agua
El Conejo de Agua – que representa el término sinónimo – se muestra adaptable a distintas formas de cambios, al contrario que el Conejo de Metal, que refleja más resistencia. Las condiciones variables y la dependencia son aceptadas sin vacilación y sin duda alguna. El Conejo de Agua es una mente inquisitiva y le gusta desarrollarse más a nivel mental. Nacido en el año perteneciente al elemento agua este tipo de Conejo tiene sensibilidad y le gusta comunicarse – agudo sentido de la intuición. A veces está cansado y muestra una presencia pasiva por un tiempo…
El elemento del agua hace que el Conejo reaccione de forma mucho más sensible y genera aún más empatía. El Conejo desarrolla un fino sentido de la intuición. Si aparece algún problema o molestia, el Conejo de agua se arrastra hasta el rincón, alejándose.
Conejo de metal
Las personas con el elemento metal son fuertes, firmes y de altos principios. Se controlan cuando los demás están molestos – mantener la calma en situaciones difíciles. Obstinado y con ambición – siguen su imaginación y está igualmente orientado a los objetivos. A diferencia de otros tipos de Conejo, la individualidad del Conejo de metal es bastante rígida y firme. Las dificultades no desestabilizan ocasionalmente a este tipo de Conejo. El Conejo de metal, sin embargo, tiene una mente clara y lógica, es responsable y una autoestima casi perfecta. Como todos los otros tipos de Conejos, son emocionales y pueden desarrollar profundas sensaciones.