lado oscuro de Leo

El lado oscuro de Leo

Todo en un Leo es, grandioso, llamativo, vistoso y dramático, incluyendo su lado oscuro. Cuando los Leos son buenos, son muy, muy buenos, pero cuando son malos, son horribles. Un Leo que va al lado oscuro puede ser uno de los seres humanos más desagradables que se puedan imaginar.

Leo el Oscuro

Los Leos creen que el mundo gira sólo en torno a ellos, y cuando no reciben respeto, atención, elogios, aplausos y adulación de los demás, su autoestima se resiente, su lado más oscuro emerge y se transforman en una persona a la que nadie quiere estar cerca ni en público ni en privado.

Arrogante, pomposo y condescendiente

Un Leo puede actuar como si fuera mejor que todos los demás. Puede ser desdeñosamente arrogante, desdeñosamente pomposo, y hablar o comportarse con los demás de una manera que parece amistosa pero que también permite a los demás saber que son superiores.

Mandón y controlador

Un Leo puede exigir respeto y esperar que los que le rodean se comporten de manera servil. Pueden interferir en lo que otros hacen, ladrar órdenes, intimidar y esperar obediencia sin hacer preguntas. Cuando no pueden controlar a los que les rodean, se frustran y hacen berrinches.

Egoísta y egocéntrico

Un Leo puede ser materialista, pensar sólo en sus deseos y necesidades, y ser totalmente despreocupado por los demás. Incluso puede llegar a mentir o manipular a otros para conseguir lo que desean.

Dogmático y orgulloso

Un Leo puede aferrarse a una idea o creencia equivocada por un orgullo obstinado. Tienen poca capacidad de auto-reflexión y nunca admitirán que alguien más podría tener razón o que han cometido un error.

Celoso y competitivo

Los Leos quieren ser los mejores, los más brillantes y los más bellos, y cuando alguien los eclipsa de alguna manera, pueden ponerse celosos y competitivos. Un Leo celoso y competitivo no dudará en usar la astucia, las mentiras y el engaño para desacreditar a cualquiera que vea como rival.

Ego, ira y venganza

Un Leo tiene un ego súper frágil, se toma todo personalmente, y puede salir herido y enfadado ante el más mínimo signo de falta de respeto. Cuando esto sucede, pierden su compostura real, se vuelven dramáticamente feroces, y metafóricamente van a matar. No perderán el tiempo pensando en si deben buscar venganza; sólo pensarán en qué tipo de venganza tomar.

Sexualmente promiscuo

Los leos tienen una necesidad intrínseca de ser amados. Cuando su necesidad de amor no se satisface, se vuelven codiciosos y propensos a buscar una gratificación instantánea. Su gran necesidad de sentir que son amados puede llevar a un Leo a ser sexualmente promiscuo en un intento de conseguir el amor que anhelan.

Leo no evolucionado

Un Leo no evolucionado e inmaduro es como un niño sobreexuberante que hace berrinches, exige atención a toda costa y cree que es lo único que importa en el universo. Afortunadamente, es raro que un Leo sea tan inmaduro e indisciplinado que exprese todos estos rasgos más oscuros.

El Leo evolucionado

Un Leo evolucionado y maduro tiene la inteligencia necesaria para superar consciente y activamente su lado oscuro y convertirse en la persona segura, generosa, divertida, y bella y brillante que nació para ser.

Más que un Leo

Cada Leo es más que un Leo. Lo que está escrito arriba se basa sólo en los rasgos y comportamientos genéricos de un Leo; no toma en consideración la totalidad del horóscopo de un Leo específico, que puede revelar los planetas en signos y los aspectos que pueden suprimir, o incluso anular cualquiera de estos rasgos de carácter más oscuro del Leo.

Ir arriba