Lado oscuro de Géminis

El lado oscuro de Géminis

Géminis está simbolizado por los gemelos y gobernado por Mercurio, el planeta tramposo. En los mitos antiguos, Mercurio (Hermes) es el mensajero escurridizo de los dioses, el patrón de los ladrones y el inventor de la mentira. Géminis es el artesano de la palabra, el vendedor, el mensajero, el ladrón y el mentiroso. El gemelo oscuro de Géminis es astuto, engañoso y lleno de maldad.

 

El gemelo bueno y el gemelo malo

La mayoría de los Géminis son seres sociales alegres, con tacto, entusiastas, versátiles, divertidos e ingeniosos. Sin embargo, todos los signos astrológicos pueden ser expresados en forma positiva, negativa o en forma oscura. Géminis no es diferente. Todos los Géminis muestran una especie de dualidad.

Negativamente, un Géminis puede ser:

  • Malhumorado
  • Irresponsable
  • Inconsistente
  • No es confiable
  • Cotilla
  • Se enfada rápido

Sin embargo, si un Géminis va a su lado más oscuro puede volverse errático, inestable y volátil. En el peor de los casos, pueden tener una variedad de rasgos sociopáticos y bipolares, que pueden llevar a otros a pensar que pueden estar sufriendo una enfermedad mental.

 

El gemelo oscuro

Los géminis tienden a intelectualizar sus emociones, pero un géminis oscuro tiene dificultades para empatizar con otras personas o para entender las consecuencias emocionales de sus acciones. Tienden a actuar sin tener en cuenta a los demás y no sienten culpa ni remordimiento. Es esta falta de empatía la que lleva a todos los rasgos más oscuros de Géminis.

 

Manipuladores

Aunque un Géminis oscuro carece de empatía, es capaz de imitar las emociones y manipular a los demás aparentando ser amigable, encantador y cariñoso.

 

Mentirosos compulsivos

Los Géminis Oscuros son mentirosos compulsivos. Extienden la verdad, exageran, hablan basura y mienten descaradamente. Incluso si todos saben que lo que dicen es una mentira, no tendrán en cuenta la verdad si la mentira los hace ver mejor o les da lo que quieren.

 

Apuñaladores por la espalda

Un Géminis oscuro te hará un cumplido en la cara y luego se dará la vuelta y te susurrará algo asqueroso a tus espaldas. Frótalos de la manera incorrecta y puedes estar seguro de que tendrán algo descarado o negativo que decir de ti. Incluso pueden mentir y difundir falsos rumores sobre ti.

 

Comportamiento impulsivo

Un Géminis Oscuro puede impulsivamente decir o hacer cualquier cosa que sienta que es conveniente para el momento, incluso si es cruel, imprudente, impropio o inmoral.

Crear el caos

Un Géminis oscuro juega con mucha gente diferente al mismo tiempo y crea interacciones interpersonales caóticas. Hablarán en doble fila, te dirán una cosa y otra más, y jugarán una persona contra otra. Generalmente, se divierten jugando con la gente para montar dramas.

¿Cuándo aparecen los rasgos oscuros?

Un Géminis oscuro tiene una grandiosa imagen de sí mismo, quiere la aprobación de los demás y es muy arrogante. Critica, ignora o muestra cualquier tipo de desaprobación y se enfurece y comienza a actuar para demostrar que es el más brillante y el mejor. Cuanto más se les critica o se les ignora, más maníaco y grandioso se vuelve su comportamiento.

¿Puede un Géminis oscuro cambiar?

Las terapias alternativas como el yoga, el ejercicio y las estrategias de meditación guiada pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. La psicoterapia podría ayudar. Sin embargo, un géminis que se ha pasado al lado oscuro normalmente no buscará ayuda ni aceptará consejos de otros porque en su mente son «todo conocimiento».

Cómo lidiar con un Géminis oscuro

Si un Géminis expresa rasgos negativos puedes hablar con ellos y normalmente intentarán cambiar su comportamiento. Pero si un Géminis revela los rasgos oscuros de arriba, se comportarán de manera muy diferente. Intenta hablar o cambiar el comportamiento de un Géminis oscuro y se sentirán criticados y sólo empeorarán. Si crees que estás tratando con el peor tipo de Géminis, es mejor no confiar o creer nada de lo que digan y correr rápidamente hacia la puerta.

Géminis en un horóscopo

Una carta natal astrológica es mucho más complicada que sólo el signo solar. Están los planetas, la Luna, el Ascendente, las 12 casas, y otros puntos importantes en varios signos astrológicos. Todo el mundo tiene Géminis en algún lugar de su horóscopo, así que no es necesario tener un Sol de Géminis para exhibir uno o más de estos rasgos oscuros de Géminis. De hecho, si tienes un estelión de Géminis, los rasgos de personalidad asociados a Géminis son fuertes en ti, y puedes comportarte más como un Géminis que alguien con sólo un Sol de Géminis.

Ir arriba