lado oscuro de Acuario

El lado oscuro de Acuario

Acuario, el signo de aire fijo del Zodíaco, es fresco, amigable, excéntrico y extrañamente brillante, pero hay un lado oscuro en Acuario, uno frío y despiadado. Aunque el típico Acuario se lleva bien con todo el mundo y saluda al mundo con una sonrisa soleada, puede mostrar una falta de emoción que molesta a los demás.

El «Lado Oscuro» de Acuario

Estrictamente hablando, el lado oscuro de Acuario no es realmente «oscuro», ya que una de las características que definen la oposición Acuario-Leo, compuesta de fuego fijo y aire, es la luz, en abundancia. Todo es visible allí, por lo que los problemas y trampas (‘lado oscuro’) de Acuario son obvios.

El Acuario se separa de su opuesto

En una persona sana, el Sol siempre está en equilibrio con su signo terrestre opuesto. Cuando Acuario se separa de su opuesto, el calor y la energía de Leo desaparecen. Leo representa el núcleo de la identidad, irradiando la luz cálida del verdadero ser. Sin Leo, Acuario debe estar distante, frío y separado. El aire fijo observa, pero no puede relacionarse con los demás. Este tipo ve los asuntos terrenales desde una posición de visión general como la de un dios.

El portador de agua es gobernado por Urano

Urano, el moderno gobernante de Acuario, es el único y excéntrico recién llegado al partido. Fue descubierto en 1781, justo entre las revoluciones políticas de Francia y América que luego crearon las dos primeras repúblicas democráticas modernas. La Revolución Francesa fue llamada El Reino del Terror, y refleja el lado oscuro de este signo en su implacable adhesión a un ideal superior sin importar el costo humano.

El Acuario puede ser frío y rígido

Los ‘oscuros’ Acuarianos exhiben una escalofriante falta de emoción. En mayor o menor medida, pueden abrazar elaboradas estructuras de ideas, aceptarlas como hechos y usarlas para apuntalar una visión del mundo delirante. Al carecer de una presencia central de sí mismos para iluminar y energizar su persona, pueden convertirse en robóticos y formulistas. El antiguo gobierno de Saturno en Acuario ilustra este lado de Acuario.

Los Acuarianos creen que saben lo que es correcto

 Los acuarianos miran la vida a través de una perspectiva única propia. Como un signo fijo, nadie está más seguro de su propia rectitud que este tipo de Acuario. Las discusiones con estas personas pueden ser un ejercicio de frustración porque saben lo que saben, y no hay ninguna influencia en su perspectiva. Debido a la falta de voluntad personal, el Acuariano totalmente desapegado no puede sentir ni ver la naturaleza de una situación dada, por lo que no son conscientes de que falta algo en ellos mismos o en su imagen.

Acuario puede carecer de empatía

No hay duda de que el lado oscuro de Acuario puede ser peligroso. Su incapacidad para empatizar con las emociones de los demás, combinada con su brillantez intelectual, es una receta para la crueldad, aunque a menudo se expresa en formas socialmente aceptadas (aunque discutiblemente malvadas), como la vivisección o el mundo corporativo calculador y dirigido por el poder. Acuario sabe muy bien cómo funciona el sistema porque ellos ayudaron a crearlo.

Hombre Acuario en el amor: Rasgos negativos

Un hombre de Acuario puede ser distante, distante e incómodo con las emociones. Estos rasgos son particularmente perjudiciales y confusos cuando se trata de amor. Los Acuarianos pueden adoptar una actitud de «ámame o no» y no perderán su tiempo tratando de ganar el amor de una persona.

Rasgos negativos de la Mujer Acuario

Todas las mujeres acuarianas tienen dificultades con la intimidad, pero cuando van al lado oscuro, pueden ser verdaderas reinas de hielo que son frías, distantes, perras y siempre están listas para combinar su ingenio con el de todos. Una oscura mujer acuariana siente que debe ser más dura y más inteligente que sus rivales masculinos.

El Acuario puede ser impredecible

Las emociones reprimidas pueden estallar bajo presión. Acuario puede ser caprichoso e impredecible, propenso a explosiones de temperamento como un rayo. Un Acuario tan excesivamente desapegado es crítico y despreciativo de los sentimientos vulnerables de los demás. Siempre en el exterior, observan al resto de la humanidad desapasionadamente, pero de forma crítica. La conexión íntima es su kriptonita; se esfuerzan por mantener cierta distancia de los demás incluso en situaciones íntimas.

Ira de Acuario

Cuando un Acuariano se enfada, se agita, pero intenta mantenerse emocionalmente distante e ignorar completamente a la persona. Sin embargo, pueden enfurecerse hasta el punto de estallar y volverse salvajes y antipáticos. Este es el punto en el que pueden decir cosas hirientes y convertirse en una amenaza verbal.

El hombre gritando

Algunos son más oscuros que otros
Aunque no se han hecho estudios, no sería sorprendente encontrar que muchos psicópatas hacen hincapié en el undécimo signo en sus gráficos. El famoso psicópata Charles Manson, un carismático Sol de Escorpio, tenía una Luna de Acuario, un Saturno y un Nodo Norte.

El lado brillante de Acuario

Un Sol de Acuario en perfecto equilibrio con su Tierra Leo es una luz brillante en el mundo; brillan como diamantes. Estos tipos tan hermosos y carismáticos pueden ser muy influyentes en el mundo. Pueden ser intimidantes porque parecen ser almas perfectas sin ningún defecto. Su brillantez y rapidez mental son materia de leyenda; a menudo alcanzan la grandeza de una forma u otra.

El lado oscuro del lado brillante

Acuario y Leo pueden estar en equilibrio, pero hay cuatro elementos que componen la esfera humana, y el énfasis en dos de ellos deja fuera la mitad del yo. Los tipos de Acuario-Leo fijos, con todo su genio y poder personal, pueden olvidar que cosas como las sensaciones físicas y las respuestas emocionales existen dentro de ellos mismos y de los demás. Es demasiado fácil para esta polaridad olvidarse del resto del yo. Una docena y más de fuerzas, descritas en la carta natal, conducen a la gente. Cuando cualquiera de ellas es ignorada o suprimida, se producen problemas. Para estar completo, Acuario debe esforzarse por integrar su yo emocional y físico, así como encontrar un equilibrio entre su conciencia (Sol) y su matriz física (Tierra).

No todos los acuarianos

La mayoría de los nacidos bajo este signo son gente amable y decente aunque un poco misántropa y propensa a creencias y actitudes excéntricas. Un Acuario puede ser la alegría de la fiesta mientras que otro es un introvertido confinado en casa con opiniones extremistas. Las cartas natales son complejas. Esbozan muchas energías gobernantes y también la forma en que estas energías se cruzan. Los aspectos planetarios adversos pueden nublar la energía positiva o hacer que se intersecte con un signo poco elogioso. Los traumas infantiles y los desencadenantes emocionales afectan a cada Acuario de forma diferente. Después de todo, la singularidad es una característica definitoria de este fascinante signo.

Ir arriba