buey

El Buey

El Buey

El signo del zodíaco animal chino del Buey (signo chino: 丑) representa a las personas tradicionales y fiables. Asume la responsabilidad y defiende las cuestiones sociales – el Buey es un trabajador duro – también trabajador – y le gustaría tranquilizar la confianza y ganar reconocimiento. El Buey representa a un conservador y mantiene los valores tradicionales y los procedimientos establecidos. La buena fe es un atributo de carácter que lo describe bien. Muestra un comportamiento constantemente inflexible y obstinado.

Nacido en el signo del Buey este carácter puede distinguirse por la sobriedad y el pragmatismo. El Buey es razonable y su nivel es templado – no representa a ningún soñador o caminante de la luna en absoluto. El desarrollo sostenible y la sostenibilidad, en general, podría ser el tema principal de los Bueyes.

El Buey aborda los temas con brío y sabiduría…

Aunque los bueyes son de hecho maestros confiables y responsables, tienden a ser consecuentemente buenos trabajadores y no tendrían ningún problema en hacer un trabajo manual duro y resistente. Si es necesario, el tipo de buey se presta a ello y no evita el trabajo manual. Sin embargo, el papel de un funcionario puede salir bien parado.

El dócil Buey es sincero y confiable. Pero el Buey no le abandonará… Las acciones del Buey no encuentran el camino a través de los canales diplomáticos, pero hay que decir que su corazón está en el lugar correcto – aunque el Buey no es del tipo sensible.

…fiel a su matrimonio y a su estrecha colaboración

El Buey vive con la persuasión de la estabilidad. El Buey es verdadero y considerado y quiere permitir una vida agradable junto a sus seres queridos. El Buey es de los que necesitan tiempo hasta que entrega su corazón.

Los compañeros ideales para el Buey pueden ser el Gallo, la Serpiente o la Rata. Junto con la Rata, ambos proclamarían las mismas actitudes y convicciones hacia los objetivos comunes de la vida. Los bienes tangibles y los valores materiales son significativos – y se esfuerza por mantener la integridad de los familiares. Con el Gallo a su lado, sería lo mejor para un Buey – sobre la carrera e igualmente a la vida personal. Se esperan momentos cruciales por la estrecha relación con las ovejas.

Hechos

 Las horas del Buey:

1h a.m. – 3h a.m.

Dirección del cardenal: nordeste

Temporada / mes:

invierno / febrero

Elemento fijo: Agua

Signo zodiacal paralelo: Capricornio

Características positivas: Fuerte de carácter, sincero, confiable, responsable, fiel, tradicional, pragmático, verdadero

Características negativas: Obstinado, conservador, autoritario, material, poco generoso

buey

Amor

Compañero ideal:

Serpiente y Gallo

Adecuado:

Rata, Cerdo, Conejo, Dragón

Moderadamente adecuado:

Buey, caballo, perro, tigre, mono

Crítico:

Cabra

El año del tigre:

1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021…

Los años del Tigre, según el calendario lunar chino:

1925El día 24 de enero, 1925 – el día 12 de febrero, 1926Buey de Madera
1937El día 11 de febrero, 1937 – El día 31 de enero, 1938Buey de Fuego
1949El día 29 de enero, 1949 –El día 16 de febrero, 1950Buey de Tierra
1961El día 15 de febrero, 1961 – El día 4 de febrero, 1962Buey de Oro
1973El día 3 de febrero, 1973 – El día 22 de enero, 1974Buey de Agua
1985El día 19 de febrero, 1985 – El día 8 de febrero, 1986Buey de Madera
1997El día 7 de febrero, 1997 – El día 27 de febrero, 1998Buey de Fuego
2009El día 26 de febrero, 2009 – el día 13 de febrero, 2010Buey de Tierra
2021El día 12 de febrero, 2021 – l día 31 de enero, 2022Buey de Oro
buey

Los cinco elementos del Buey

Buey de la Tierra

Nacido como un signo del elemento de la tierra, puede ser inteligente y responsable – con respecto a otros signos, usted es más respetuoso de las tradiciones. El sentido común es su medida – nunca se permiten ser demasiado arriesgados y aventureros. Sin embargo, son sobre todo prácticos y lógicos, debido a estas características cada empresa sería floreciente.
El tipo de Buey de la Tierra representa al más fiable y fiel de todos los bueyes. Con la aplicación de la asiduidad y la paciencia al Buey le gusta construir una vida conveniente y sólida. Una vez encontrado su gran amor nunca lo dejará ir – lo mismo a nivel profesional: nunca dejará el trabajo, si ya ha encontrado el puesto con las demandas adecuadas. Los desafíos persistentes y novedosos no son asunto de los Bueyes…

Buey de Fuego

Es apasionado, ambicioso y ferozmente competitivo: El Buey de Fuego representa la confianza y la impaciencia, rebosante de fuerza. Proyectos innovadores, renovaciones y mejoras en general están en la lista. Desafiando todas las probabilidades, están lamentablemente perseguidos por el puro egoísmo y su comportamiento predominante no será bienvenido. En el plano profesional, el Buey de Fuego domina los pisos superiores de los gerentes y los miembros de los consejos de administración. El fuego le da al Buey la fuerza decisiva de inspirar energía – en general el Buey es bastante tranquilo. Sacan los obstáculos del camino. Pero aún no están libres. Saben acerca de su energía personal y cómo usarla. El animal zodiacal chino signo del Buey se esfuerza por alimentar a sus familiares de manera óptima.

Buey de madera

Este tipo de personas prefieren sentir el suelo bajo sus pies, cerca de su elemento de madera adecuado. El Buey de la Madera se esfuerza por lograr la máxima certeza en la vida. Recogen bienes materiales e inmateriales manteniendo una ética y una actitud moral. El animal del zodíaco chino signo del Buey de madera es de mente abierta hacia el desarrollo y la mejora. Trae a colación proyectos e ideas con persuasión y asertividad hacia una sostenibilidad lucrativa. El Buey de la Tierra tiene la misma mentalidad abierta hacia las renovaciones y mejoras. Todos los tipos de bueyes son conservadores e insisten en sus puntos de vista y concepciones, pero el Buey de madera es menos obstinado que los otros tipos de bueyes. Los Bueyes de Madera tratan de evitar las peleas y son compasivos con sus compañeros.

buey

Buey de agua

El Buey de Agua se muestra adaptable a distintas formas de cambios, al contrario que el Buey de Metal que refleja más resistencia. Las condiciones variables y la dependencia son aceptadas sin vacilación y duda. Los Bueyes de Agua son mentes inquisitivas y les gusta desarrollarse más a nivel mental. Nacido en el año del Buey y perteneciente al elemento agua este tipo de Buey tiene sensibilidad y le gusta comunicarse con un agudo sentido de la intuición. A veces está cansado y muestra una presencia pasiva durante un tiempo… El elemento agua refuerza los aspectos positivos del carácter del Buey. El Buey de agua tiene una mentalidad más abierta hacia las renovaciones y mejoras. Los Bueyes de Agua defienden sus valores y proclaman sus logros, pero son liberales hacia otras actitudes y están más abiertos a e pocas propuestas… Por lo tanto, hay que decir que son buenos trabajadores en equipo. Nada puede detenerlo, cuando el Buey está subiendo la escalera de la carrera.

Buey de metal

El Buey de Metal es fuerte, firme y de altos principios. Se controla cuando otros están molestos – mantiene la calma en situaciones difíciles. Obstinado y con ambición – el Buey de metal sigue su imaginación y está igualmente orientado a los objetivos. El elemento de metal refuerza las características ya disponibles del Buey como son la determinación, la ambición, la fiabilidad y la obstinación. Se oponen totalmente al fracaso, por lo que evitan y previenen profundamente estas cuestiones. Los Bueyes tienen el marcado interés de convertirse en adictos al trabajo, por lo que es importante que piensen en la recuperación individual. A pesar de toda su ambición no descuidan a sus compañeros. Para los Bueyes es importante mantener una relación sólida con sus familiares – son realmente confiables y tratan la responsabilidad social.

Ir arriba